Saltar al contenido

Mastopexia o Elevación de pecho

La elevación mamaria o mastopexia es una técnica quirúrgica cuyo objetivo principal es elevar y mejorar la forma del pecho caído. Con el paso de los años, en la mayoría de las mujeres aparece el efecto de seno caído o pecho ptósico debido a la acción de la gravedad, a la pérdida de elasticidad cutánea y a las variaciones del volumen de los senos, especialmente por los embarazos o variaciones del peso.

¿Cómo se realiza la elevación mamaria o mastopexia?

En función de la posición del pezón y de la areola, existen tres tipos de ptosis: grave, moderada o leve. El tipo de ptosis del pecho determinará el tipo de intervención a realizar.

Para una ligera caida de pecho que no llega a ser ptosis mamaria, estaría indicada simplemente la colocación de una prótesis mamaria de volumen alto para elevar el pecho, por lo que para conseguir un resultado óptimo y satisfactorio debería realizarse un aumento simple de pecho con prótesis de altos volúmenes + info.

Si el grado de ptosis es leve bastaría con una mastopexia periareolar o semi-periareolar. Cuando es un grado de ptosis moderado-alto o alto, estaría indicada la técnica de mastopexia “en T invertida”. En estos casos, el doctor Joaquín Pérez-Guisado Rosa elevará y reposicionará el pecho, ya que movilizará y remodelará el tejido mamario, eliminando el exceso de piel existente en la zona inferior de la mama. Las cicatrices resultantes serán en la periareolar alrededor de la areola; mientras que en la “T invertida”, tendremos una cicatriz horizontal a nivel del surco mamario, una segunda cicatriz alrededor de la areola y una tercera cicatriz vertical que va desde la areola al surco mamario.

En mujeres que deseen elevar, llenar y/o aumentar el tamaño de sus senos, podrá combinarse la técnica de elevación con la técnica de aumento de pecho con prótesis mamarias, conocida como mastopexia “en T invertida” con prótesis.

La mastopexia “en T invertida” con o sin prótesis se realizará con anestesia general bajo previo estudio de nuestros anestesistas con una hospitalización de 24 horas. La duración de la intervención será de 3 a 5 horas, en función de la complejidad de la mama.

¿Por qué elegir al cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa para tu mastopexia con o sin prótesis?

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo de trabajo se caracterizan por su gran formación, profesionalidad, experiencia, honestidad y accesibilidad con garantía de resultado y seguridad para darle a tus senos el tamaño, forma y posición que siempre has deseado.

Lleva más de 10 años ejerciendo la profesión de cirujano plástico y médico estético con más de 5000 cirugías estéticas realizadas entre el ámbito público y privado. Es miembro de la SECPRE, SACPRE y AECEP, segundo mejor puesto en la convocatoria MIR 2007 (España) y primer puesto de España en la elección de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (2008-2013) donde finalmente cursó su formación en el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba. También ha recibido formación especializada internacional en Chipre, República Checa, Alabama y Miami con cirujanos plásticos y estéticos de renombre a nivel mundial para mejorar así sus aptitudes.

Como podréis observar, una cirugía de calidad no implica costes elevados, el cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa oferta una cirugía de mastopexia con o sin prótesis con los máximos estándares de calidad en cada eslabón del procedimiento con una relación calidad-precio inmejorable en toda Andalucía.

Fotos de resultados de Cirugía de Mastopexia con o sin prótesis

Preguntas frecuentes para Cirugía de Elevación de Pecho o Mastopexia

Para ver más respuestas a preguntas frecuentes comunes a cualquier intervención de cirugía plástica: Pinche aquí

Operación de Elevación de Pecho o Mastopexia en Córdoba

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa atiende en la Clínica el Brillante situada en la Avenida El Brillante, 64 y opera en el hospital Cruz Roja de Córdoba.

Operaciones en otras ciudades

Otras ciudades andaluzas donde pasa consulta el doctor para elevación de senos o mastopexia son las siguientes:

Almería, en la clínica Sanur Salud en avenida de Cabo de Gata, 36.

Jaén, en Carretera de Madrid 23 en la clínica Beiman Jaén.