¿Cuánto duran las prótesis mamarias? ¿Son para toda la vida?

Publicado el
implantes mamarios duraderos

Con frecuencia llegan a nuestra consulta pacientes que, asesorados por otros profesionales o tras ver publicidad no veraz, piensan que los implantes mamarios una vez puestos ya no es necesario volver a cambiarlos.

Esto es totalmente falso y quien diga lo contrario miente, no existe hoy en día ninguna prótesis mamaria que dure toda la vida. Las prótesis mamarias que usa el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa en la cirugía de aumento de pecho tienen una durabilidad media de unos 15-25 años y están garantizadas  durante los primeros 10 años postoperatorios, puesto que si se rompieran antes de esa fecha la casa comercial se comprometería a sustituirlos por otros nuevos de forma totalmente gratuita. (más…)

Otoplastia, ¿el resultado es natural?

Publicado el
otoplastia cirujano cordoba

La respuesta es SÍ. Ante una posible intervención de cirugía de orejas u otoplastia el paciente suele plantearse esta común pregunta: ¿Quedará natural el resultado? ¿Se verá mi oreja sin cicatriz tras la intervención?

Son consultas muy habituales y con nuestra experiencia en una de las cirugías faciales que más realizamos podemos confirmar que ofrecemos la garantía de un resultado excelente y natural en el que la cicatriz será prácticamente imperceptible.

El cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa no es partidario de ofrecer un resultado de orejas hipercorregidas que favorezcan la  artificialidad de la oreja del paciente, a no ser que el paciente así lo desee.

El objetivo de la Otoplastia que realizamos a nuestros pacientes es lograr un resultado muy natural y que satisfaga las expectativas del mismo.

Por lo tanto, en la valoración previa a la intervención, se tendrán muy en cuenta las preferencias del paciente para que su operación sea todo un éxito.

¿Te ha ayudado este artículo? ¿Te gustaría hacernos alguna pregunta al respecto? Escríbenos a continuación y en breve recibirás nuestra respuesta.

 

Prótesis Mamarias. Vías de acceso para su colocación

Publicado el

Muchas pacientes antes de someterse a una cirugía de aumento de pecho se preguntan qué vías de acceso para la colocación de las prótesis mamarias existen.

En esta entrada del blog, el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa intentará resolver esta duda.

Existen tres vías de acceso para la colocación de las prótesis mamarias en la cirugía de aumento de pecho:

  • Surco Submamario
  • Areola
  • Axila

cirujia mamaria via acceso protesis (más…)

Planos de Colocación de las Prótesis Mamarias

Publicado el

Muchas pacientes antes de someterse a una cirugía de aumento de pecho se preguntan qué planos de colocación de las prótesis mamarias existen. En esta entrada del blog, el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa intentará resolver esta duda.

Tipos Colocación protesis mamarias

(más…)

¡Fuera complejos! Mejora tu físico tanto si eres hombre como mujer

Publicado el

La cirugía plástica comprende la cirugía estética y la cirugía reconstructiva.

¿Qué es la Cirugía Estética?

La cirugía estética tiene como objetivo restaurar la forma o dar una nueva forma a estructuras corporales para mejorar su aspecto.

¿Qué es la Cirugía Reconstructiva?

La cirugía reconstructiva, en cambio, se aplica a estructuras anormales del cuerpo causadas por traumatismos, enfermedades, tumores, anomalías del desarrollo o defectos congénitos.

(más…)

IMPORTANCIA DE SENTAR A LA PACIENTE PARA VER EL RESULTADO FINAL TRAS UN AUMENTO DE PECHO

Publicado el

El cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado y su equipo en Málaga, Almería, Córdoba y Jaén consideran fundamental realizar pruebas intraoperatorias con prótesis esterilizadas de prueba que tienen para obtener el mejor resultado posible para su cirugía de aumento de senos. Esta técnica debe de ir acompañada de otro factor muy importante como es: VER SENTADA A LA PACIENTE.

El ver sentada a la paciente es igual de importante o, incluso más, que realizar las pruebas intraoperatorias con prótesis de prueba, ya que así nos aseguramos de ver a la paciente con el tronco en posición erguida y poder confirmar así un óptimo resultado en su cirugía de aumento de pecho.

(más…)

IMPORTANCIA DE REALIZAR PRUEBAS INTRAOPERATORIAS EN QUIRÓFANO

Publicado el
intraoperatoria cirugia plastica

Es importante realizar pruebas intraoperatorias en quirófano con la paciente sentada para conseguir el mejor resultado posible para un aumento simple de pecho.

Muchos cirujanos plásticos de España no realizan pruebas intraoperatorias introduciendo varios volúmenes de prótesis de prueba esterilizadas y valorando a la paciente sentada, para ver cuál es el volumen que se asocia al mejor resultado posible. Por el contrario lo que hacen para ahorrar tiempo es poner directamente las prótesis definitivas tras crear el bolsillo en ambos senos sin ni siquiera valorar el resultado con la paciente sentada, que será como la paciente se verá delante de un espejo en posición erguida.

(más…)

LA CONTRACTURA CAPSULAR TRAS UN AUMENTO DE PECHO

Publicado el

Es la complicación postoperatoria tardía más frecuente tras el aumento de senos. La contractura capsular es una reacción exagerada del organismo frente a la prótesis. De forma natural, el organismo tiende a aislar la prótesis mediante una fina cápsula de tejido conectivo y con características de membrana sinovial, de forma que el organismo lubrica la prótesis.

(más…)

IMPORTANCIA DE NO COLOCAR DRENAJES TRAS EL AUMENTO DE PECHO

Publicado el

La colocación de drenajes tras el aumento de pecho está considerado a día de hoy una técnica obsoleta para evitar la aparición del hematoma postoperatorio. El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo no ponen drenajes tras una cirugía de aumento de senos, pues está demostrado en la literatura científica que a día de hoy la principal causa de la contractura capsular tras el aumento de pecho es una infección latente.

(más…)