IMPORTANCIA DE REALIZAR PRUEBAS INTRAOPERATORIAS EN QUIRÓFANO

intraoperatoria cirugia plastica

Es importante realizar pruebas intraoperatorias en quirófano con la paciente sentada para conseguir el mejor resultado posible para un aumento simple de pecho.

Muchos cirujanos plásticos de España no realizan pruebas intraoperatorias introduciendo varios volúmenes de prótesis de prueba esterilizadas y valorando a la paciente sentada, para ver cuál es el volumen que se asocia al mejor resultado posible. Por el contrario lo que hacen para ahorrar tiempo es poner directamente las prótesis definitivas tras crear el bolsillo en ambos senos sin ni siquiera valorar el resultado con la paciente sentada, que será como la paciente se verá delante de un espejo en posición erguida. (más…)

LA CONTRACTURA CAPSULAR TRAS UN AUMENTO DE PECHO

Es la complicación postoperatoria tardía más frecuente tras el aumento de senos. La contractura capsular es una reacción exagerada del organismo frente a la prótesis. De forma natural, el organismo tiende a aislar la prótesis mediante una fina cápsula de tejido conectivo y con características de membrana sinovial, de forma que el organismo lubrica la prótesis. (más…)

IMPORTANCIA DE NO COLOCAR DRENAJES TRAS EL AUMENTO DE PECHO

La colocación de drenajes tras el aumento de pecho está considerado a día de hoy una técnica obsoleta para evitar la aparición del hematoma postoperatorio. El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo no ponen drenajes tras una cirugía de aumento de senos, pues está demostrado en la literatura científica que a día de hoy la principal causa de la contractura capsular tras el aumento de pecho es una infección latente. (más…)