No al intrusismo en nuestra profesión. ¡Pídenos el título!

Publicado el

Los cirujanos plásticos españoles, agrupados en torno a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), inician hoy la campaña online #Pidenoseltitulo. Su objetivo es que todos los ciudadanos que vayan a someterse a una intervención de este tipo o se lo estén planteando sean conscientes de la existencia de un único título oficial y homologado en España con la denominación de “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”.

No al intrusismo

(más…)

¿En qué consiste la vaginoplastia y su postoperatorio?

Publicado el

 

¿QUÉ ES LA VAGINOPLASTIA?

Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio realizado por el cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo en Córdoba, Jaén y Almería con anestesia local. Su duración es aproximadamente de 45 minutos. Su objetivo es estrechar y rejuvenecer la vagina mediante la mejora del tono muscular, el control y la elasticidad del canal vaginal. Para ello se realiza un cierre de la musculatura vaginal mediante sutura reabsorbible y retirando el sobrante de tejido existente.

CUANDO REALIZAR CIRUGIA  DE VAGINOPLASTIA

El momento ideal para someterte a una  reconstrucción o un cambio en el aspecto de la vagina, será justamente tras la menstruación y puedes realizártela a partir de los 16-20 años, ya que antes o durante ese tiempo puedes experimentar cambios en tus genitales. Esta cirugía puede estar contraindicada en estados temporales como la lactancia, el embarazo, la menstruación e infección o herida de la zona.

(más…)

¿En qué consiste la himenoplastia?

Publicado el

¿EN QUÉ CONSISTE UNA HIMENOPLASTIA?

Muchas pacientes acuden a nuestra consulta queriendo hacerse la himenoplastia pero otras lo posponen por vergüenza o miedo. Con el doctor Joaquín Pérez-Guisado Rosa tienes preservada tu intimidad y estarás en un clima de total confianza, ya que el objetivo principal es “recuperar la virginidad” de la forma menos traumática posible para ti.

¿CÓMO ES LA CIRUGÍA DE HIMENOPLASTIA?

El procedimiento quirúrgico de la himenoplastia variará en función del tiempo transcurrido desde la rotura del himen y de cómo se encuentren los restos de este himen. Si el tiempo transcurrido es corto y los restos de éste son suficientes, la reconstrucción se realizará suturando el mismo. En caso contrario, se procederá a crear un “nuevo himen” a partir de la mucosa vaginal. Ambos procedimientos se realizan mediante anestesia local siendo totalmente indoloros, pudiéndote marchar a casa inmediatamente tras la cirugía.

POSTOPERATORIO DE HIMENOPLASTIA O RECONSTRUCCIÓN DE HIMEN

El postoperatorio de la himenoplastia es bastante llevadero con la medicación que manda el cirujano Joaquín Pérez-Guisado Rosa y deberás de evitar cualquier tipo de relación sexual si quieren mantener el resultado conseguido.

12 Consejos antes de una cirugía de Aumento de Pecho

Publicado el

Si estás valorando realizarte una intervención de Cirugía de Aumento de Pecho, este post te ayudará a conocer y aprender sobre este tema. Además te daré 12 recomendaciones interesantes que te ayudarán a despejar incógnitas que suelen surgir previa a un aumento de senos:

  1. Cuanto menos calor, mejor. Evita las épocas calurosas, pues está demostrado que aumenta el riesgo de infección de la herida por el exceso de sudoración. Comprueba que tu cirujano plástico estético y/o la comercial que trabaja para él son honestos, informándote de este posible inconveniente y recomendándote operarte mejor en otra época. Si no lo hacen y lo único que intentan es vender la cirugía a toda costa, están anteponiendo sus intereses económicos a los de la propia paciente.
  2. Más precio, más calidad -> Que no te engañen. Un precio alto no es sinónimo de mayor calidad aunque inconscientemente solemos pensarlo, motivo por el cual es una estrategia diferenciadora de marketing utilizada en muchos sectores.  Por ello, si eres inteligente deberás de preguntar qué te ofrecen por ese precio y valorar cuánto te cobra la competencia ofreciéndote exactamente lo mismo.
  3. Tú decides. Es fundamental cuando decidas operarte, tomar la decisión porque te haya convencido y dado seguridad el cirujano plástico estético que te va a operar y no el/la comercial que ha podido hablar contigo, que por un lado suele ser una experta en técnicas de neuromarketing (hará lo imposible por convencerte sin que te des cuenta)  y por otro lado está interesada en que te operes a toda costa, pues suele llevarse comisión de las cirugías que consigue cerrar.Consejos aumento pecho senos (más…)

¿Cuál es la peor época del año para operarse de cirugía plástica?

Publicado el

¿Cuándo es mejor o peor momento del año para operarse de cirugía plástica? Esta pregunta con frecuencia la realizan nuestros pacientes en la consulta de cirugía plástica, estética y reparadora del doctor Joaquín Pérez-Guisado Rosa. Ya sea para aumento de pecho, otoplastia, blefaroplastia, rinoplastia, abdominoplastia, cirugía íntima, liposucción o cualquier otra cirugía de la especialidad.

cuando operarse cirugia plastica

Está científicamente demostrado que cuando existe un mayor riesgo de complicaciones postquirúrgicas en todas las especialidades quirúrgicas, incluida la cirugía plástica, es en épocas de calor y por tanto en el verano. El principal motivo es que en nuestra piel existen gérmenes de forma natural que como consecuencia de la sudoración pueden llegar con gran facilidad a la herida y contaminarla a pesar de seguir un tratamiento antibiótico postoperatorio adecuado y del empeño que pongamos en mantenerla lo más limpia posible aplicando antisépticos. Por otro lado, la sudoración de la piel de alrededor puede favorecer que se acumulen residuos en la zona de la herida. (más…)

¿Cuánto duran las prótesis mamarias? ¿Son para toda la vida?

Publicado el
implantes mamarios duraderos

Con frecuencia llegan a nuestra consulta pacientes que, asesorados por otros profesionales o tras ver publicidad no veraz, piensan que los implantes mamarios una vez puestos ya no es necesario volver a cambiarlos.

Esto es totalmente falso y quien diga lo contrario miente, no existe hoy en día ninguna prótesis mamaria que dure toda la vida. Las prótesis mamarias que usa el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa en la cirugía de aumento de pecho tienen una durabilidad media de unos 15-25 años y están garantizadas  durante los primeros 10 años postoperatorios, puesto que si se rompieran antes de esa fecha la casa comercial se comprometería a sustituirlos por otros nuevos de forma totalmente gratuita. (más…)

Otoplastia, ¿el resultado es natural?

Publicado el
otoplastia cirujano cordoba

La respuesta es SÍ. Ante una posible intervención de cirugía de orejas u otoplastia el paciente suele plantearse esta común pregunta: ¿Quedará natural el resultado? ¿Se verá mi oreja sin cicatriz tras la intervención?

Son consultas muy habituales y con nuestra experiencia en una de las cirugías faciales que más realizamos podemos confirmar que ofrecemos la garantía de un resultado excelente y natural en el que la cicatriz será prácticamente imperceptible.

El cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa no es partidario de ofrecer un resultado de orejas hipercorregidas que favorezcan la  artificialidad de la oreja del paciente, a no ser que el paciente así lo desee.

El objetivo de la Otoplastia que realizamos a nuestros pacientes es lograr un resultado muy natural y que satisfaga las expectativas del mismo.

Por lo tanto, en la valoración previa a la intervención, se tendrán muy en cuenta las preferencias del paciente para que su operación sea todo un éxito.

¿Te ha ayudado este artículo? ¿Te gustaría hacernos alguna pregunta al respecto? Escríbenos a continuación y en breve recibirás nuestra respuesta.

 

Prótesis Mamarias. Vías de acceso para su colocación

Publicado el

Muchas pacientes antes de someterse a una cirugía de aumento de pecho se preguntan qué vías de acceso para la colocación de las prótesis mamarias existen.

En esta entrada del blog, el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa intentará resolver esta duda.

Existen tres vías de acceso para la colocación de las prótesis mamarias en la cirugía de aumento de pecho:

  • Surco Submamario
  • Areola
  • Axila

cirujia mamaria via acceso protesis (más…)

Planos de Colocación de las Prótesis Mamarias

Publicado el

Muchas pacientes antes de someterse a una cirugía de aumento de pecho se preguntan qué planos de colocación de las prótesis mamarias existen. En esta entrada del blog, el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa intentará resolver esta duda.

Tipos Colocación protesis mamarias

(más…)

¡Fuera complejos! Mejora tu físico tanto si eres hombre como mujer

Publicado el

La cirugía plástica comprende la cirugía estética y la cirugía reconstructiva.

¿Qué es la Cirugía Estética?

La cirugía estética tiene como objetivo restaurar la forma o dar una nueva forma a estructuras corporales para mejorar su aspecto.

¿Qué es la Cirugía Reconstructiva?

La cirugía reconstructiva, en cambio, se aplica a estructuras anormales del cuerpo causadas por traumatismos, enfermedades, tumores, anomalías del desarrollo o defectos congénitos.

(más…)