Saltar al contenido

Vasectomía

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico urológico mínimamente invasivo cuyo objetivo es provocar en el hombre la esterilización permanente. Para ello, se debe seccionar y sellar los conductos deferentes que se localizan en ambos testículos, generando ausencia de espermatozoides en el semen y evitando así, la fecundación y, por consiguiente, el embarazo.

Como es un método definitivo de esterilización, el varón debe estar muy seguro de que ya no desea tener más hijos. A día de hoy, es una de las cirugías urológicas más frecuentes, siendo los varones de más de 35 años con hijos los que más se las realizan. No afecta a la erección, sensibilidad, ni a la textura o forma del semen.

¿Cómo se realiza la cirugía de vasectomía?

Es una cirugía menor ambulatoria mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local cuya duración es de 20 minutos aproximadamente y, por el cuál, el paciente está consciente durante la cirugía, ya que solamente se anestesia el escroto.

Existen tres técnicas para llevar a cabo la vasectomía:

Técnica convencional

El doctor Joaquín Pérez Guisado Rosa realiza una o dos incisiones diminutas en el escroto con bisturí para poder seccionar y bloquear los conductos deferentes. Una vez realizado esto, se sutura dicha incisión.

Técnica sin bisturí

Similar a la técnica convencional siendo muy diminuto el orificio de punción, por lo que en muchas ocasiones no requerirá puntos de sutura, siendo algo menos invasiva que el procedimiento tradicional. La diferencia con el método convencional radica en que se utiliza un instrumental específico que permite localizar los conductos deferentes y seccionarlos, acortando aún más de esta forma la duración del procedimiento y, por consiguiente, reduciendo riesgos.

Técnica mixta

Es una combinación de las dos anteriores cuando el doctor lo considera necesario.

Tras ejecutar la vasectomía debe hacerse un seminograma para confirmar la ausencia de espermatozoides en el semen.

Normalmente el seminograma debe realizarse a partir de los 3 meses aproximadamente, por lo que, hasta que no se realice, el paciente deberá seguir con métodos anticonceptivos, pues hay riesgo de embarazo.

¿Dónde se realiza la cirugía de vasectomía?

El doctor Joaquín Pérez Guisado Rosa y su equipo realizan la cirugía de vasectomía en Córdoba (en la clínica El Brillante situada en avenida el Brillante 64), Jaén (en la clínica Beiman Jaén situada en Carretera de Madrid km 23) y Almería (clínica Sanur Salud situada en avenida Cabo de Gata 36).

¿Cuánto cuesta una operación de vasectomía?

El precio de la cirugía de vasectomía es de unos 750 euros, siendo necesario valorarlo para darle el precio exacto.

Esta oferta se aplica a todas las ciudades donde el doctor realiza sus operaciones: Málaga, Jaén, Córdoba y Almería.

¿Por qué elegir al cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa para tu cirugía de vasectomía?

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo de trabajo se caracterizan por su gran formación, profesionalidad, experiencia, honestidad y accesibilidad con garantía de resultado y seguridad para provocar en el varón la esterilización permanente.

Lleva más de 10 años ejerciendo la profesión de cirujano plástico y médico estético con más de 5000 cirugías estéticas realizadas entre el ámbito público y privado. Es miembro de la SECPRE, SACPRE y AECEP, segundo mejor puesto en la convocatoria MIR 2007 (España) y primer puesto de España en la elección de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (2008-2013) donde finalmente cursó su formación en el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba. También ha recibido formación especializada internacional en Chipre, República Checa, Alabama y Miami con cirujanos plásticos y estéticos de renombre a nivel mundial para mejorar así sus aptitudes.

Como podréis observar una cirugía de calidad no implica costes elevados, ofertamos esta cirugía con los máximos estándares de calidad en cada eslabón del procedimiento y con una de las mejores relaciones calidad-precio de toda Andalucía.