Saltar al contenido

Cejaplastia o Lifting de Ceja

La cejaplastia o lifting de ceja es una cirugía menor ambulatoria cuyo objetivo principal es levantar y realzar las cejas caídas, solucionando de esta forma lo que se conoce como «ptosis de cejas» que suele dar un aspecto envejecido en el tercio superior de la cara a quien la padece. Este proceso de caída suele ser más acentuado en el tercio externo de la ceja o «cola de la ceja» y puede también no ser simétrico, ya que en ocasiones la ptosis de ceja es mayor en una ceja que en otra.

Se realiza en mujeres y hombres normalmente mayores de 40 años, aunque no es una cirugía que se asocie solamente a pacientes de estas edades, puesto que cada vez se lo hacen pacientes más jóvenes que quieren modificar simplemente la forma, posición de sus cejas o corregir asimetrías entre ambas.

Es una cirugía que suele ir también muy asociada a la cirugía de blefaroplastia o cirugía de párpados para rejuvenecer así completamente toda la mirada, quitando el exceso de piel y bolsas de grasa de párpados superiores e inferiores en el supuesto de que existiese además este problema.

¿En qué consiste la cirugía de lifting de cejas o cejaplastia?

Es un procedimiento quirúrgico menor ambulatorio poco invasivo que se realiza bajo anestesia local, salvo que el paciente sea muy nervioso, en cuyo caso, podría plantearse anestesia local y sedación. Su duración aproximada es de 30-45 minutos y se puede realizar dejando una cicatriz en el cuero cabelludo (cejaplastia indirecta) o dejándola lo más cercana posible a la línea del pelo de la ceja (cejaplastia directa), siendo ambas cicatrices prácticamente imperceptibles.

Cejaplastia directa: la incisión se realiza justamente en la línea donde nace el pelo de la ceja para así poder retirar el exceso de piel y tejido celular subcutáneo. Esta técnica nos permite obtener los mejores resultados posibles, ya que podemos modelar, realzar y elevar la ceja con mayor precisión, solvencia y naturalidad, no viéndose limitado el resultado, por lo que es la técnica de elección a realizar por el cirujano plástico Joaquín Pérez Guisado Rosa.

Cejaplastia indirecta: la cicatriz queda a nivel del cuero cabelludo o en la línea de transición de inicio del cuero cabelludo, pudiendo actuar desde ahí en el realzamiento, elevación y modelaje de la ceja. Se puede complementar de forma endoscópica.

¿En qué consiste el postoperatorio de cejaplastia directa o lifting de cejas?

Su recuperación es muy rápida y muy poco dolorosa, pudiendo hacer una vida relativamente normal tras operarse, siempre y cuando evitemos sudar y realizar

esfuerzos grandes hasta la completa cicatrización de la herida que suele ser en 2 semanas.

El doctor Joaquín Pérez Guisado Rosa pautará analgésicos y antiinflamatorios para el control del dolor e inflamación y un antibiótico para prevenir la infección de la herida quirúrgica.

Las curas deben realizarse cada 12 horas o 24 horas con povidona yodada y suero fisiológico hasta la completa cicatrización de la herida quirúrgica.

El resultado final de la cirugía se ve en 3 meses, aunque desde el primer momento del procedimiento quirúrgico podrás ya visualizar los resultados, siendo normal en la primera semana tener algo de inflamación y hematoma poco aparente.

¿Dónde puedo operarme de cejaplastia directa o lifting de ceja con el cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa?

El cirujano plástico Joaquín Pérez Guisado Rosa y su equipo realizan la cirugía de cejaplastia en Córdoba (en la clínica El Brillante situada en avenida el Brillante 64 y en hospital Cruz Roja de Córdoba), Jaén (en la clínica Beiman Jaén situada en Carretera de Madrid km 23) y Almería (clínica Sanur Salud situada en avenida Cabo de Gata 36).

¿Por qué operarme con el doctor Joaquín Pérez-Guisado Rosa de cejaplastia directa o lifting de ceja?

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo de trabajo se caracterizan por su gran formación, profesionalidad, experiencia, honestidad y accesibilidad con garantía de resultado y seguridad.

Lleva más de 10 años ejerciendo la profesión de cirujano plástico y médico estético con más de 5000 cirugías estéticas realizadas entre el ámbito público y privado. Es miembro de la SECPRE, SACPRE y AECEP, segundo mejor puesto en la convocatoria MIR 2007 (España) y primer puesto de España en la elección de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (2008-2013) donde finalmente cursó su formación en el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba. También ha recibido formación especializada internacional en Chipre, República Checa, Alabama y Miami con cirujanos plásticos y estéticos de renombre a nivel mundial para mejorar así sus aptitudes.

Como podréis observar una cirugía de calidad no implica costes elevados, ya que ofertamos una cirugía de cejaplastia con los máximos estándares de calidad en cada eslabón del procedimiento con una relación calidad-precio inmejorable en toda Andalucía.