Saltar al contenido

Implante capilar en Jaén y Córdoba

El implante capilar es una cirugía realizada por el Dr. Raúl Elías Pérez Guisado. Normalmente este tipo de intervención se realiza en hombres y puede costar de varías técnicas y tratamientos.

Si estás pensando en un implante capilar puedes leer más sobre estas técnicas a continuación.

El trasplante capilar (técnica FUE)

El trasplante capilar con técnica FUE, de las siglas en inglés Follicular Unit Extraction (extracción de unidad folicular) es el trasplante de pelo más avanzado para tratar calvicies y alopecias tanto en hombres como mujeres. Es un procedimiento quirúrgico poco invasivo por el que se extraen las unidades foliculares de forma individual de la zona capilar que no está afectada por la alopecia y con ello con buena densidad de cabello (a las que llamamos zonas donantes), para implantarlas en zonas con baja densidad o alopécicas, llamadas zonas receptoras. Esta técnica de implante capilar es mínimamente invasiva y facilita el tratamiento de zonas pequeñas y medianas. 

A esta oferta se le añadirá un 5% de descuento al colectivo de policías, militares y guardias civiles

  • Sin límite de folículos Intervención, medicación y quirófano.
  • Tratamiento postoperatorio, mesoterapia o PRP y terapia de luz LED
  • Prescripciones medicamentos
  • Seguimiento postoperatorio
  • TODO POR 2900 euros

Mesoterapia capilar y/o PRP (6 sesiones)+Terapia láser capilar baja potencia 600 euros

Tecnología LEDs (light emitting diode/diodos emisores de luz)

La foto estimulación con terapia Led, consiste en la exposición del cabello, con emisores de luz led, mediante la aplicación de luz mediante una lámpara acampanada que contiene bombillas con tecnología Led que recubren toda la zona del cuero cabelludo y parte del área cervical y la espalda. Esta luz penetra en la superficie de la piel del cuero cabelludo sin causar ningún daño ni efecto secundario favoreciendo la renovación celular y con ello una mejora en la salud de nuestro cabello, ya que estimula las células epidérmicas, “activando” la fase de crecimiento o anágena del cabello. 

La terapia de luz LED (terapia fotobiológica, LLLT – Low Level Laser Theraphy) para la estimulación del crecimiento del pelo es un tratamiento NO ablativo que se utiliza con una longitud de onda específica para estimular el flujo de sangre en todo el cuero cabelludo, provocando de esta forma una estimulación que ayuda a frenar la caída del cabello.  Además, consigue eliminar las toxinas que pueden llegar a dañar el folículo piloso

Este tipo de tratamiento capilar está diseñado para hombres y mujeres con pérdida de cabello bien por enfermedad, por toma de medicamentos e incluso por motivos hereditarios. Además, ayuda a mejorar los resultados después de los procedimientos de trasplante capilar o mesoterapia del cuero cabelludo. 

Es un hecho científico que la luz transmitida a la sangre de esta forma tiene efectos positivos en todo el cuerpo, el suministro de oxígeno es vital y proporciona energía a cada célula. Las células asociadas con el pelo y el crecimiento del cabello se benefician de este mismo proceso. La luz LED para la estimulación del crecimiento del pelo no tiene efectos secundarios conocidos y no daña la piel. 

El tratamiento es indoloro y relajante. La energía de la luz bio-estimulante se envía a las células del cuerpo, que a continuación, las células se convierten en energía química para promover el rejuvenecimiento sano del cabello. ¿Cómo ayuda a la pérdida del cabello? La terapia de luz LED (diodos emisores de luz) introduce la energía en el cuero cabelludo, en los folículos pilosos y en las células en forma de fotones NO térmicos. 

La luz se transmite a través de las capas de la piel (epidermis, dermis y tejido celular subcutáneo), que las células convierten en energía química para promover el rejuvenecimiento sano del cabello, similar a la fotosíntesis que ocurre en las plantas. 

Mesoterapia capilar 

Consiste en aplicar, a través de microinyecciones vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, vasodilatadores, coenzimas o medicamentos específicos, según pauta médica previa, en el cuero cabelludo de manera intradérmica. 

Se ha demostrado que dichas sustancias tienen la capacidad de prevenir y detener  los síntomas de la calvicie en hombres y mujeres, puesto que al ser liberadas en la zona afectada permiten reactivar el ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos, fortaleciendo el cabello gracias a su acción de estimulación del folículo piloso, logrando un cabello más sano y con más grosor. 

PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

El PRP es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas (600.000 a 1.500.000 x mm), que al combinarse con la mezcla de activación constituyen el hasta ahora conocido PRP. El Plasma Rico en Plaquetas ha demostrado ampliamente tener las siguientes ventajas: 

  • Acelera la reparación tisular.
  • Induce la prematura cicatrización de las heridas, ya que aumenta la revascularización (angiogénesis), y estimula la síntesis y diferenciación de las células precursoras. 
  • Dicha revascularización tiene gran valor en el microinjerto capilar precisamente para tener la base de activación del bulbo injertado y asegurar que no se caiga. 
  • Esta técnica mejora la alopecia, en especial la que corresponde al tipo androgenético favoreciendo la circulación sanguínea y la regeneración del tejido subcutáneo en el que crece el folículo piloso, provocando una redensificación capilar. 
  • Acelera la reparación y cicatrización de las heridas, liberando factores que estimulan la reproducción de las células (fibroblastos y células endoteliales). 

Estas propiedades surgen de la actividad de los factores de crecimiento que son liberados por las plaquetas presentes en el plasma plaquetario, una vez alojado en la superficie a restituir. 

Currículum del Dr. Raúl Elías Pérez Guisado

Formación académica en España

  • Graduado en Medicina, con Nº Colegiado 141409532.
  • Máster Internacional en Trasplante Capilar.
  • Máster en Medicina y Cirugía Estética.
  • Máster en Medicina de Urgencias, Emergencias y Catástrofes Sanitarias.
  • Máster en Salud Deportiva.

Publicaciones

  • Actualización en el Tratamiento de la Alopecia Masculina e Innovación en el Tratamiento Quirúrgico.
  • Resultados de Salud Asociados al Consumo de Cocaína.
  • Utilidad del Test de Activación de Basófilos (TAB) en reacciones a Fármacos.
Dr. Raúl Elías Pérez Guisado

La opinión de nuestros clientes