Rinoplastia – Rinoseptoplastia

La rinoplastia o cirugía nasal consiste en mejorar el aspecto estético de la nariz (rinoplastia) y su funcionalidad-desviación (rinoseptoplastia), mejorando la ventilación y corrigiendo la forma y tamaño de la nariz para darle un aspecto más estético, modificando la base, punta, dorso y ángulo de su nariz.

Es una cirugía que se practica tanto en hombres como mujeres. La edad mínima para realizársela es a partir de los 14-16 años cuando el desarrollo nasal es completo.

¿Cómo se realiza una rinoplastia?

Existen dos tipos de rinoplastias: abierta o cerrada. Ambas vías de abordaje dejarán cicatrices imperceptibles.

  • Rinoplastia abierta: se realiza una incisión en la columela (base de la nariz que separa las fosas nasales) para levantar la piel y exponer, de esta forma, las estructuras nasales. Gracias a ello podremos visualizarlas directamente y corregir aquellas que lo precisen. Esta vía de abordaje está indicada en casos más complejos.
  • Rinoplastia cerrada: las incisiones se realizan por dentro de la nariz a través de los orificios nasales. Suelen estar indicadas en aquellas cirugías que precisen de pocas modificaciones.

Tras terminar la cirugía se pondrán tapones en los dos orificios nasales para estabilizar el tabique y evitar el sangrado. El paciente también deberá llevar una férula nasal, aproximadamente unos 7 días, para mantener así la nueva forma nasal.

La cirugía tendrá una duración de 60 a 180 minutos dependiendo de la complejidad de la intervención. Si la intervención ha sido con anestesia general, el paciente ingresará en el mismo día y estará en régimen de media estancia o de estancia completa, es decir, se opera por la mañana y se va a casa por la tarde-noche o al día siguiente. Si la operación ha sido con anestesia local con sedación, el paciente podrá marcharse a casa tras la intervención, todo ello dependerá de la complejidad y duración de la cirugía.

Solicitar información

Diferencia entre rinoplastia y rinoseptoplastia

Ambas se tratan de cirugías nasales. La rinoplastia solamente modifica las estructuras externas de la nariz para conseguir una mejora estética. La rinoseptoplastia busca, además, la corrección del tabique nasal causada por traumatismos o por factores congénitos, mejorando así la ventilación y la posible desviación nasal.

¿Por qué elegir al cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa para tu rinoplastia-rinoseptoplastia?

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo de trabajo se caracterizan por su gran formación, profesionalidad, experiencia, honestidad y accesibilidad con garantía de resultado y seguridad para darle a tu nariz la forma, tamaño y funcionalidad que siempre has deseado.

Una cirugía de calidad no implica costes elevados, el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa oferta una cirugía de rinoplastia-rinoseptoplastia con los máximos estándares de calidad en cada eslabón del procedimiento con una relación calidad-precio inmejorable en toda Andalucía.

Fotos de resultados de Cirugía de Rinoplastia – Rinoseptoplastia

 

Preguntas Frecuentes para Cirugía de Rinoplastia – Rinoseptoplastia

Para ver más respuestas a preguntas frecuentes comunes a cualquier intervención de cirugía plástica: Pinche aquí

Operación de Rinoplastia en Jaén

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa realiza las operaciones en la Policlínica Jaén situada en la Avenida Madrid 66, en la ciudad de Jaén.

Operaciones en otras ciudades

Otras ciudades andaluzas donde opera el doctor la cirugía de rinoplastia son las siguientes:

  • Almería, en el Hospital Virgen del Mar situado en la Carretera del Mamí, km 1.
  • Málaga, en el Hospital Dr. Gálvez situado en la calle San Agustín, 1.
  • Córdoba, en la Clínica el Brillante situada en la Avenida el Brillante, 64.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, promedio: 4,59 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *