Otoplastia

otoplastia-oferta-cirugiaNOTAS ACLARATORIAS DE LA OFERTA:

  • Se puede financiar en un máximo de 60 meses desde tan sólo 34,21 euros/mes.
  • Esta oferta es válida para intervenciones reservadas mediante pago al menos 12 meses antes y está vigente todo el año.
  • El precio es cerrado e incluiría gastos hospitalarios, mano de obra, material necesario, impuestos y visitas postoperatorias. Este precio podría ser inferior o superior al anunciado si la patología se sale de lo normal según las características del paciente y si así lo estima el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa.
  • Estos precios son para una intervención a realizar con anestesia local y en régimen ambulatorio.
  • Para disfrutar de esta oferta, usted deberá indicar en consulta el siguiente código: OTOPLASTIA1750.

¡CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR OFERTA!

La otoplastia es una de las cirugías faciales más frecuentemente realizadas por el cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa. Se hace tanto en adultos como en niños mayores de 3 años. En la mayoría de los casos consiste en corregir la posición de las orejas prominentes, despegadas o en asa, también llamadas “orejas de soplillo” mediante variaciones de las técnicas de Chongchet o de Mustardé. Con ambas técnicas, la cicatriz resultante termina siendo inapreciable, puesto que queda situada detrás de la oreja.

Técnica de Chongchet

Se trata de una técnica definitiva y consiste en retirar una elipse de piel mediante incisión en la cara posterior de la oreja, para exponer el cartílago auricular que es separado de la piel de la región anterior de la oreja. Una vez expuesto el cartílago, se procederá a remodelarlo mediante debilitamiento de su cara anterior realizando incisiones superficiales longitudinales y transversales, para así conseguir que se pliegue hacia atrás de forma natural, controlada y predecible, consiguiendo una posición más estética y pegada a la cabeza. Luego se dan unos puntos sueltos que fijen el cartílago en su nueva posición y se cierra la piel.

Es la técnica de elección en niños y pacientes que tengan un alto riesgo de sufrir posteriormente tras la cirugía traumatismos en la oreja.

Solicitar información

Técnica de Mustardé

Se diferencia de la anterior, principalmente, en que el cartílago no se remodela, sino que se pliega hacia atrás mediante sutura. Tiene como inconveniente principal que si la sutura se suelta, la oreja podría recuperar su posición inicial, de ahí que haya que tener muy presente que durante los 2 primeros meses en los que la oreja cicatriza se deba de evitar cualquier tipo de traumatismo en la oreja (golpe, tirones, etc). Una vez la oreja haya cicatrizado completamente en su nueva posición la apariencia será definitiva y tiene como ventaja que da un resultado más natural de la oreja evitando la forma de orejas de «elfo» o puntiagudas por la zona superior que deja a veces la técnica de Chongchet. 

Tras ambas intervenciones se realizará un vendaje compresivo, previa colocación de moldes auriculares para mantener la nueva posición y forma de la oreja. Dicho vendaje se llevará durante 7-10 días y luego se sustituirá por una felpa ajustada que deberá llevar puesta el paciente alrededor de tres semanas más.

Ambas intervenciones en adultos o niños mayores de 12 años se realizarán bajo anestesia local con o sin sedación, mientras que en niños menores de 12 años serán bajo anestesia general. La duración de la intervención será aproximadamente de una hora.  En el caso de los adultos y niños mayores, no requiere hospitalización, mientras que en niños menores de 12 años se realizarán en régimen de hospital de día, pudiéndose marchar a casa en el mismo día por la tarde-noche.

¿Por qué elegir al cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa para tu otoplastia?

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo de trabajo se caracterizan por su gran formación, profesionalidad, experiencia, honestidad y accesibilidad con garantía de resultado y seguridad para darle a tus orejas la forma que siempre has deseado.

Una cirugía de calidad no implica costes elevados, el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa oferta una cirugía de otoplastia con los máximos estándares de calidad en cada eslabón del procedimiento con una relación calidad-precio inmejorable en toda Andalucía.

Fotos de resultados de Cirugía de Otoplastia

Preguntas frecuentes para Cirugía de Otoplastia

Para ver más respuestas a preguntas frecuentes comunes a cualquier intervención de cirugía plástica: Pinche aquí

Operación de Otoplastia en Córdoba

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa realiza las operaciones en la Clínica de el Brillante, situada en la Avenida de el Brillante 64, en la ciudad de Córdoba.

Operaciones en otras ciudades

Otras ciudades andaluzas donde opera el doctor la cirugía de otoplastia son las siguientes:

  • Almería, en el Hospital Virgen del Mar situado en la Carretera del Mamí, km 1.
  • Málaga, en el Hospital Dr. Gálvez situado en la calle San Agustín, 1.
  • Jaén, en la Policlínica Jaén situada en la Avenida Madrid, 66.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, promedio: 4,41 de 5)
Cargando…

4 Comentarios

Tomás ()

Muy satisfecho con los resultados obtenidos tras ponerme en manos de Joaquín y su equipo para mi intervención de corrección de orejas de soplillo. No dudaría en volver a elegirlo como mi cirujano plástico.

German ()

Muy contento con el resultado y profesionalidad muchas gracias

Anónimo ()

Muy Contento con el resultado y profesionalidad del doctor y su equipo.

Anónimo ()

Muy satisfecho y contento con el resultado, gracias a Joaquín y su equipo por su gran trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *