Ginecomastia

La ginecomastia es el aumento del volumen de las mamas que aparece en los varones debido a una acumulación excesiva de tejido graso y tejido glandular mamario de una o de ambas mamas. Esa apariencia de mama femenina en el varón puede estar debida a un mayor volumen del componente graso y/o a un mayor componente de glándula mamaria.

Existen distintos tipos de ginecomastia: Ginecomastia Glandular (excesivo tejido glandular), Ginecomastia Grasa o Pseudo-Ginecomastia (excesivo tejido graso) y Ginecomastia Mixta (exceso de tejido graso y glandular).

La ginecomastia se puede dar tanto en adolescentes y hombres jóvenes como en el hombre adulto y está asociada a cambios hormonales provocados por la pubertad, por el consumo de ciertas sustancias (esteroides anabolizantes, corticoides, marihuana, consumo excesivo de alcohol, ciertos medicamentos, etc) o por ciertas enfermedades (cirrosis hepática, hiperprolactinemia, síndrome de cushing, hiperestrogenismo, obesidad, etc).

El objetivo principal de la mamoplastia de reducción en el varón es eliminar la apariencia de mamas femeninas. El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa le realizará la intervención con la mejor relación calidad-precio de toda Andalucía.

¿Cómo se realiza la intervención quirúrgica para eliminar la ginecomastia?

Dependiendo del grado y tipo de ginecomastia presente se realizará una intervención u otra. Si la ginecomastia se debe a un predominio de tejido graso y no hay redundancia de piel, bastará con la realización de una liposucción de la región mamaria del varón realizando dos incisiones mínimas para introducir las cánulas aspirativas. Si por el contrario, la ginecomastia se debe a un exceso de tejido glandular mamario o a un componente mixto de glándula y grasa, el cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa deberá de realizar una incisión en el borde inferior de ambas areolas para retirar el exceso de glándula mediante la conocida mastectomía subcutánea. En la Ginecomastia Mixta, se realizarán con frecuencia ambos procedimientos para obtener así el mejor resultado posible. En aquellos casos en los que haya redundancia de piel, será también necesaria la extirpación del exceso de piel mediante una mastopexia que en la mayoría de los casos se suele hacer periareolar.

La duración de la cirugía dependerá del tipo de intervención realizada y, en el peor de los casos, no superará las 3 horas, pudiéndose realizar bajo anestesia general o anestesia local con o sin sedación, en función de la complejidad y tipo de intervención. El paciente ingresará en el mismo día de la intervención y estará en régimen de media estancia, pudiéndose marchar a casa en el mismo día.

¿Por qué elegir al cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa para tratar tu ginecomastia?

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo de trabajo se caracterizan por su gran formación, profesionalidad, experiencia, honestidad y accesibilidad con garantía de resultado y seguridad.

Una cirugía de calidad no implica costes elevados, el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa oferta una cirugía de mamoplastia de reducción en el varón con los máximos estándares de calidad en cada eslabón del procedimiento a unos precios inmejorables en toda Andalucía.

Fotos de resultados de Cirugía de Ginecomastia

Preguntas frecuentes para Mamoplastia de Reducción en el varón (Ginecomastia)

Para ver más respuestas a preguntas frecuentes comunes a cualquier intervención de cirugía plásticaPinche aquí

Operación de Ginecomastia en Córdoba

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa realiza las operaciones en la Clínica de el Brillante situada en la Avenida de el Brillante 64, en la ciudad de Córdoba.

Operaciones en otras ciudades

Otras ciudades andaluzas donde opera el doctor la cirugía de ginecomastia son las siguientes:

  • Almería, en el Hospital Virgen del Mar situado en la Carretera del Mamí, km 1.
  • Málaga, en el Hospital Dr. Gálvez situado en la calle San Agustín, 1.
  • Jaén, en la Policlínica Jaén situada en la Avenida Madrid, 66.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

5 Comentarios

Esteban ()

Eliminé mi ginecomastia con una liposucción de ambas mamas y el resultado fue bastante bueno. Acudí a otros cirujanos plásticos y me decían que era necesario tocar areolas para solucionar mi problema. Joaquín me dijo que con una liposucción sería suficiente si se apuraba bastante la zona. Solo puedo estarle agradecido a él y su equipo por todo. Un fuerte abrazo.

Alberto ()

Me operé en abril con el doctor y estoy muy contento con el trato recibido y con el resultado estético. Me convenció del doctor su seguridad y el precio tan competente que me dio.

Jonatan ()

El resultado es genial. Me ha extirpado las glándulas solamente con una liposucción y una sola cicatriz mínima. Precio competitivo. Lo recomiendo 100%

Sergio ()

Recomiendo al doctor Joaquín Pérez Guisado Rosa porque tenía una ginecomastia de grado 1 y estaba acomplejado. Me sometí a una liposucción y he quedado muy bien. Recuperación rápida, en cuestión de 1 mes estaba incluso realizando ejercicio en gimnasio de pectoral sin dolor y a los 2 días estaba trabajando, aunque bien es cierto que mi trabajo es muy sedentario. Lo escogí por su buen precio y profesionalidad.

Mauro ()

Estuve preguntando varios presupuestos e informándome en prácticamente todas las clínicas de Córdoba tenía que estar completamente segura de lo que hacía. Me habían hablado de varios cirujanos en Córdoba, sobre todo del Dr. Redondo, el Dr. Emilio Cabrera y el Dr. Joaquín Pérez-Guisado pero tras consultar precios vi que los dos primeros pedían un presupuesto desorbitado y sinceramente no vi que ofrecieran mejores calidades que don Joaquín. Me convenció no solo por el precio sino por las pruebas que me haría en quirófano al real para ver qué era lo que mejor quedaba. Eso me encantó y vi que era imposible que si hacía eso nadie me dejase mejor. Además vi su cv y vi que habia estado en varios países formándose, así que por todo eso lo elegí además del buen precio que me daba. Me aconsejo protesis redondas detrás del musculo y se me han quedado muy naturales. La recuperación la primera semana fastidiada pero ya a las 2 semanas estaba haciendo vida prácticamente normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *