Saltar al contenido

Mastopexia o Elevación de Pecho en Córdoba

La elevación mamaria o mastopexia es una técnica quirúrgica cuyo objetivo principal es elevar y mejorar la forma del pecho caído. Con el paso de los años, en la mayoría de las mujeres aparece el efecto de seno caído o pecho ptósico debido a la acción de la gravedad, a la pérdida de elasticidad cutánea y a las variaciones del volumen de los senos, especialmente por los embarazos o variaciones del peso.

¿Cómo se realiza la elevación mamaria o mastopexia?

En función de la posición del pezón y de la areola, existen tres tipos de ptosis: grave, moderada o leve. El tipo de ptosis del pecho determinará el tipo de intervención a realizar.

Para una ligera caida de pecho que no llega a ser ptosis mamaria, estaría indicada simplemente la colocación de una prótesis mamaria de volumen alto para elevar el pecho, por lo que para conseguir un resultado óptimo y satisfactorio debería realizarse un aumento simple de pecho con prótesis de altos volúmenes + info.

Si el grado de ptosis es leve bastaría con una mastopexia periareolar o semi-periareolar. Cuando es un grado de ptosis moderado-alto o alto, estaría indicada la técnica de mastopexia “en T invertida”. En estos casos, el doctor Joaquín Pérez-Guisado Rosa elevará y reposicionará el pecho, ya que movilizará y remodelará el tejido mamario, eliminando el exceso de piel existente en la zona inferior de la mama. Las cicatrices resultantes serán en la periareolar alrededor de la areola; mientras que en la “T invertida”, tendremos una cicatriz horizontal a nivel del surco mamario, una segunda cicatriz alrededor de la areola y una tercera cicatriz vertical que va desde la areola al surco mamario.

En mujeres que deseen elevar, llenar y/o aumentar el tamaño de sus senos, podrá combinarse la técnica de elevación con la técnica de aumento de pecho con prótesis mamarias, conocida como mastopexia “en T invertida” con prótesis.

La mastopexia “en T invertida” con o sin prótesis se realizará con anestesia general bajo previo estudio de nuestros anestesistas con una hospitalización de 24 horas. La duración de la intervención será de 3 a 5 horas, en función de la complejidad de la mama.

Fotos de resultados de Cirugía de Mastopexia con o sin prótesis

Preguntas frecuentes para Cirugía de Elevación de Pecho o Mastopexia

Consultas de Mastopexia o Elevación de Pecho en Córdoba

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa realiza las operaciones en la Clínica el Brillante situada en la Avenida el Brillante, 64.

Para pedir una cita en nuestra clínica puedes ponerte en contacto llamando al Teléfono 648 477 932 o enviando un email a dudas@joaquinperezguisado.com