Saltar al contenido

Rinoplastia – Rinoseptoplastia Ultrasónica en Córdoba

La rinoplastia o cirugía nasal consiste en mejorar el aspecto estético de la nariz (rinoplastia) y su funcionalidad-desviación (rinoseptoplastia), mejorando la ventilación y corrigiendo la forma y tamaño de la nariz para darle un aspecto más estético, modificando la base, punta, dorso y ángulo de su nariz.

Es una cirugía que se practica tanto en hombres como mujeres. La edad mínima para realizársela es a partir de los 14-16 años cuando el desarrollo nasal es completo.

Precio de la Rinoplastia Ultrasónica

El precio de la Rinoplastia en córdoba es de 1750€ o 38,02€*. Consulta condiciones.

rinoplastia en oferta

RINOPLASTIA DE ESCASA COMPLEJIDAD POR 1750 EUROS

Esta oferta es válida para intervenciones reservadas mediante pago al menos 12 meses antes y está vigente todo el año.

Se puede financiar hasta en 60 meses desde 38,02 euros/mes.

El precio es cerrado e incluiría gastos hospitalarios, mano de obra, material necesario, impuestos y visitas postoperatorias. Este precio podría ser inferior o superior al anunciado si la patología se sale de lo normal según las características del paciente y si así lo estima el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa.

Estos precios son para una intervención de escasa complejidad para una zona muy localizada a realizar con anestesia local y en régimen ambulatorio.

Para disfrutar de esta oferta, usted deberá indicar en consulta el siguiente código: RINOPLASTIA1750.

Operación de Rinoplastia en Córdoba

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa realiza las operaciones en la Clínica el Brillante situada en la Avenida el Brillante, 64.

¿Cómo se realiza una rinoplastia?

Existen dos tipos de rinoplastias: abierta o cerrada. Ambas vías de abordaje dejarán cicatrices imperceptibles.

  • Rinoplastia abierta: se realiza una incisión en la columela (base de la nariz que separa las fosas nasales) para levantar la piel y exponer, de esta forma, las estructuras nasales. Gracias a ello podremos visualizarlas directamente y corregir aquellas que lo precisen. Esta vía de abordaje está indicada en casos más complejos.
  • Rinoplastia cerrada: las incisiones se realizan por dentro de la nariz a través de los orificios nasales. Suelen estar indicadas en aquellas cirugías que precisen de pocas modificaciones.

Tras terminar la cirugía se pondrán tapones en los dos orificios nasales para estabilizar el tabique y evitar el sangrado. El paciente también deberá llevar una férula nasal, aproximadamente unos 7 días, para mantener así la nueva forma nasal.

La cirugía tendrá una duración de 60 a 180 minutos dependiendo de la complejidad de la intervención. Si la intervención ha sido con anestesia general, el paciente ingresará en el mismo día y estará en régimen de media estancia o de estancia completa, es decir, se opera por la mañana y se va a casa por la tarde-noche o al día siguiente. Si la operación ha sido con anestesia local con sedación, el paciente podrá marcharse a casa tras la intervención, todo ello dependerá de la complejidad y duración de la cirugía.

Diferencia entre rinoplastia y rinoseptoplastia

Ambas se tratan de cirugías nasales. La rinoplastia solamente modifica las estructuras externas de la nariz para conseguir una mejora estética. La rinoseptoplastia busca, además, la corrección del tabique nasal causada por traumatismos o por factores congénitos, mejorando así la ventilación y la posible desviación nasal.

Rinoplastia-rinoseptoplastia ultrasónica

La rinoplastia-rinoseptoplastia ultrasónica es una técnica más avanzada que la tradicional, ya que es más precisa y menos dolorosa y agresiva. Tiene la ventaja de presentar un postoperatorio más llevadero y una recuperación más rápida, obteniendo un mayor y mejor control de los resultados gracias a una remodelación milimétrica de las estructuras óseas nasales.

Se basa en el uso de ultrasonidos para remodelar los huesos nasales sin necesidad de facturarlos como ocurre con la rinoplastia-rinoseptoplastia tradicional, ya que la utilización del escoplo y del martillo genera líneas de fractura incontroladas existiendo una mayor dificultad para obtener precisión y simetría en los resultados. Además, la técnica tradicional genera daños en los vasos sanguíneos y tejidos blandos circundantes al hueso, al contrario que la ultrasónica, por lo que la presencia de inflamación y hematoma se reduce notablemente en el postoperatorio de una rinoplastia-rinoseptoplastia ultrasónica.

¿Por qué elegir al cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa para tu rinoplastia-rinoseptoplastia?

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo de trabajo se caracterizan por su gran formación, profesionalidad, experiencia, honestidad y accesibilidad con garantía de resultado y seguridad para darle a tu nariz la forma, tamaño y funcionalidad que siempre has deseado.

Una cirugía de calidad no implica costes elevados, el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa oferta una cirugía de rinoplastia-rinoseptoplastia con los máximos estándares de calidad en cada eslabón del procedimiento con una relación calidad-precio inmejorable en toda Andalucía.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo veré el resultado definitivo tras una rinoplastia?

Usted deberá esperar mínimo 3-6 meses tras la intervención para ver el resultado definitivo de su nariz.

¿Cuándo podré hacer deporte tras la intervención de rinoplastia?

Durante el primer mes hay que evitar cualquier deporte que suponga algún riesgo de traumatismo para la nariz. Si son deportes sin riesgo de traumatismo, usted podrá comenzar a practicarlo aproximadamente a las 2 semanas de la intervención.

¿Cuándo podré incorporarme al trabajo tras una Rinoplastia?

En función del tipo de trabajo, usted podrá incorporarse cuando pasen 1-2 semanas tras la intervención. Si usted desea trabajar sin secuelas estéticas (hematoma o mucha inflamación) deberá de esperar de 2 a 4 semanas.

¿El postoperatorio de una rinoplastia es muy doloroso y molesto?

El postoperatorio es muy poco doloroso en comparación con otras cirugías faciales. Los primeros 5-7 días serán los más molestos debido a la férula y al taponamiento nasal. Una vez retirados ambas cosas, podrá aparecer un amoratamiento e inflamación de la zona (pudiéndose extender a los ojos) durante 2-3 semanas tras la cirugía. Podrá experimentar inflamación en su nariz durante meses, pero es algo normal y remitirá con el paso del tiempo. Si sigue las indicaciones del cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa, usted tendrá un postoperatorio muy llevadero.

¿Cuáles son los riesgos y complicaciones que pueden aparecer en una rinoplastia?

La rinoplastia es una intervención muy segura y de bajo riesgo. Pueden aparecer efectos adversos inmediatos como: infección, dehiscencia de la sutura, sangrado, hematoma o inflamación. Todos ellos son efectos adversos normales tras el postoperatorio y fácilmente tratados con la medicación y las indicaciones a seguir del Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa. Como complicación tardía podemos hablar de la recuperación de la desviación previa a la cirugía que tenía su nariz. Esto puede darse a los años en algunos pacientes, debido a que el tabique nasal puede tender a desviarse de nuevo por la postura viciosa adquirida durante años.

Rinoplastia, ¿Cuánto tiempo deberé de llevar el taponamiento nasal y la férula?

Tras la cirugía, el taponamiento nasal deberá de llevarlo alrededor de 48-72 horas y la férula aproximadamente durante 7 días.

Rinoplastia, ¿Cuándo podré ducharme?

Usted podrá ducharse a las 24 horas de la cirugía teniendo cuidado de no mojar la zona intervenida. Para ducharse con completa normalidad deberá esperar una semana.

¿Puedo tomar el sol tras una rinoplastia?

Usted deberá llevar crema protectora en la zona para evitar la posible pigmentación de la cicatriz durante el primer año tras la cirugía.

Rinoplastia, ¿Cuándo me retirarán los puntos?

Los puntos utilizados por dentro de la nariz son reabsorbibles, por lo que se caerán solos. Los usados para la columela se quitarán a los 7-15 días.

Resfriado tras una rinoplastia.

Con el taponamiento nasal usted no podrá sonarse la nariz. Una vez retirado el taponamiento, se deberá de evitar apretarse y sonarse la nariz vigorosamente para evitar movilizaciones durante las 3-4 primeras semanas.

¿Se corrigen las fosas nasales con la rinoplastia?

Sí, se corrigen para así adaptarlas a la forma y tamaño de la nueva nariz.