Saltar al contenido

Dermolipectomía de Brazos o Braquioplastia en Córdoba

La dermolipectomía braquial, lifting de brazos o braquioplastia es la intervención quirúrgica cuyo objetivo es eliminar el exceso de piel y grasa sobrante de la cara interna de los brazos. Esto aparece a consecuencia de la obesidad, pérdidas de peso drásticas o por el descolgamiento asociado a la acción de la gravedad y el paso de los años.

¿En qué consiste la braquioplastia o dermolipectomía de brazos?

En función de la cantidad de grasa o piel sobrante las cicatrices resultantes serán de una forma u otra. En aquellos pacientes que presentan una ligera cantidad de piel y grasa sobrante en la cara interna del brazo se puede realizar una liposucción de la zona y un pequeño estiramiento de la piel hacia la axila mediante la extirpación de una elipse de piel con el objetivo de darle un aspecto terso y firme a la cara interna del brazo. En esta situación la cicatriz quedará limitada a la axila siendo prácticamente imperceptible.

Si por el contrario, el paciente presenta gran cantidad de piel y grasa sobrante prolongándose desde la axila al codo, que es lo que se suele dar con más frecuencia en nuestra consulta, habrá que extirpar el exceso de piel y grasa a lo largo de toda la cara interna del brazo y la cicatriz se prolongará desde la axila hacia el codo, quedando finalmente la cicatriz como una línea por la cara interna del brazo.

La intervención puede realizarse con anestesia general o local con sedación y en función del grado de complejidad de la cirugía y la duración oscila entre las 3 y 5 horas. En el mismo día el paciente podrá marcharse a casa sin problema.Solicitar información

¿En qué consiste el postoperatorio de la braquioplastia o dermolipectomía de brazos?

La paciente tras finalizar la cirugía llevará una prenda ortopédica compresiva durante 3-4 semanas en función de la agresividad de la cirugía. El postoperatorio no es muy doloroso si se toma la medicación prescrita por el doctor Joaquín Pérez-Guisado Rosa y requiere de unas curas muy sencillas con povidona yodada cada 12 horas, usando además povidona yodada jabonosa en la ducha. Se debe evitar la sudoración, ya que el sudor favorece la infección de la herida y procurar que la herida siempre esté bien seca y limpia.

Para someterse a esta cirugía es conveniente que el paciente deje de fumar al menos 2 meses antes de la cirugía, ya que el riesgo de complicaciones aumenta notablemente con el consumo de tabaco.

La primera semana suele ser la más problemática debido a las molestias causadas por el dolor y la inflamación de la zona pero se hace bastante llevadero si se siguen nuestras instrucciones. En función del tipo de trabajo y de la agresividad de la cirugía se podrá incorporar a trabajar a las 2-4 semanas de la intervención. El resultado definitivo de la cirugía se verá a los 3 meses postoperatorios.

Consultas de Operación de Dermolipectomía de Brazos o Braquioplastia en Córdoba

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa realiza las operaciones en la Clínica el Brillante situada en la Avenida el Brillante, 64.

Para pedir una cita en nuestra clínica puedes ponerte en contacto llamando al Teléfono 648 477 932 o enviando un email a dudas@joaquinperezguisado.com