Saltar al contenido

Aumento de Pene en Córdoba

La cirugía de aumento de pene o faloplastia de aumento engloba tanto el alargamiento como el engrosamiento del pene. Esta cirugía es muy común en el mundo masculino y se realiza en pacientes que no están satisfechos con el tamaño de su pene. Esto les puede acarrear problemas psicológicos, pudiendo mermar su autoestima, sentir vergüenza a la hora de mostrar su miembro viril o, incluso, a tener problemas para mantener relaciones sexuales.

Alargamiento del pene

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa puede aumentar la longitud de su pene mediante dos técnicas quirúrgicas:

  • Desenterramiento peneano: está indicado en pacientes que sufren un enterramiento peneano debido a que tienen una acumulación importante de grasa púbica. Este tipo de penes suelen ser muy pequeños, con una longitud de apenas 0-2 cm en estado de relajación. Mediante esta cirugía se eliminará el exceso de piel y grasa púbica, pudiendo obtener una ganancia de incluso 6-8 cm de longitud, dependiendo del grado de enterramiento previo. Para simular el resultado que podría alcanzar el paciente basta con colocar las manos a ambos lados de la base del pene y apretar hacia adentro, lo que se exponga el pene es lo que finalmente ganaría tras dicha cirugía.
  • Desinserción del ligamento suspensorio del pene: está indicado en pacientes que no tienen un exceso de grasa púbica en la zona. Esta técnica consiste en desinsertar el ligamento suspensorio del pene. El cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa no recomienda esta técnica en pacientes con un tamaño de pene normal, ya que la ganancia es mínima (1-2 cm) y puede incluso revertirse si no se utilizan instrumentos elongatorios del pene durante cierto tiempo que resultan muy molestos para el paciente. Además, éste pierde parte de la capacidad de erguirse en estado de erección . Por todo ello, el colectivo médico de urología lo desaconseja por completo. Por lo tanto, en estos casos, lo ideal sería aumentar el grosor del pene con un implante dérmico o infiltraciones de ácido hialurónico.

Engrosamiento del pene

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa puede aumentar el grosor de su pene mediante tres técnicas. Para realizar el engrosamiento es necesario que previamente el paciente tenga la circunsición hecha, sobre todo en las técnicas de infiltración de ácido hialurónico o de la propia grasa del paciente, ya que puede haber migraciones del producto generando resultados muy inestéticos.

  • Infiltraciones con ácido hialurónico: no es una técnica definitiva y requiere de nuevas infiltraciones cada 1-2 años para mantener el volumen inicial. Es una técnica que da un resultado muy natural en el pene, ya que el ácido hialurónico el organismo lo considera como propio. Se hace en régimen ambulatorio con anestesia local y tópica pudiéndose el paciente incorporar al trabajo en el mismo día o al día siguiente y cuyo tiempo de duración nunca excederá los 30 minutos. Además, tiene la ventaja de que puede obtenerse una ganancia del grosor peneano de incluso el doble, en función de la cantidad de ácido hialurónico que se quiera infiltrar tanto en el cuerpo del pene como en el glande. Los retoques anuales para mantener el nuevo grosor conseguido por lo general nunca serán de la totalidad de la inversión económica inicial que se hizo en el primer tratamiento. Por todo ello, suele ser la técnica de engrosamiento peneano más usada por el doctor Joaquín Pérez-Guisado Rosa, ya que se consigue una ganancia inicial mucho mayor, el postoperatorio es mucho más rápido y llevadero sin requerimiento de cuidados especiales y es más económica que la técnica de MDA y asegura una satisfacción respecto al resultado total.
  • Relleno con la propia grasa del paciente: se extrae grasa del paciente mediante una liposucción y dicha grasa se transfiere al pene (lipotransferencia). Esta técnica es definitiva pero para quedar bien es necesario hacer entre 2-3 intervenciones, ya que parte de la grasa infiltrada (en torno al 30%) se reabsorbe de manera irregular y puede no quedar el pene del todo homogéneo en la primera cirugía, de ahí que sean necesarias varias intervenciones más para que el pene quede totalmente perfecto y homogéneo. La ganancia que se consigue es similar a la del ácido hialurónico.
  • Injerto de Matriz Dérmica Acelular (MDA): es una técnica definitiva y da un resultado muy natural y satisfactorio. Consiste en la colocación de una lámina dérmica acelular que se coloca alrededor de los cuerpos cavernosos, debajo de la piel, y que el organismo vasculariza e integra como propia (similar a un injerto). Se puede conseguir un aumento del grosor en torno a 1 o 2 cm de perímetro de circunferencia del grosor del pene. El inconveniente es que es una cirugía más cara que la infiltración de ácido hialurónico o de grasa autóloga y requiere de un postoperatorio con unos cuidados especiales. Además, dicha MDA puede no asentarse y el organismo rechazarla habiendo sido la cirugía completamente fallida. La tasa de rechazo está en torno al 20% si no se siguen con exactitud las indicaciones postoperatorias.

Fotos de resultados de Cirugía de Aumento de Pene

Operación de Aumento de Pene en Córdoba

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa realiza  las operaciones en la Clínica el Brillante situada en la Avenida el Brillante, 64.

Para pedir una cita en nuestra clínica puedes ponerte en contacto llamando al Teléfono 648 477 932 o enviando un email a dudas@joaquinperezguisado.com