Saltar al contenido

IMPORTANCIA DE REALIZAR PRUEBAS INTRAOPERATORIAS EN QUIRÓFANO

intraoperatoria cirugia plastica

Es importante realizar pruebas intraoperatorias en quirófano con la paciente sentada para conseguir el mejor resultado posible para un aumento simple de pecho.

Muchos cirujanos plásticos de España no realizan pruebas intraoperatorias introduciendo varios volúmenes de prótesis de prueba esterilizadas y valorando a la paciente sentada, para ver cuál es el volumen que se asocia al mejor resultado posible. Por el contrario lo que hacen para ahorrar tiempo es poner directamente las prótesis definitivas tras crear el bolsillo en ambos senos sin ni siquiera valorar el resultado con la paciente sentada, que será como la paciente se verá delante de un espejo en posición erguida.

Actuar de esta forma trae una serie de inconvenientes cuya suma se traduce en no obtener el mejor resultado posible. El cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo quirúrgico en Málaga, Jaén, Córdoba y Almería consideran de vital importancia realizar estas pruebas intraoperatorias. Durante la intervención y una vez creados ambos bolsillos, el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo (anestesista y dos miembros del equipo de enfermería) valorarán tras introducir diferentes volúmenes de prótesis mamarias esterilizadas de prueba, cuál es la combinación de prótesis que le da el mejor resultado a la paciente. Una vez determinado el volumen ideal para esa paciente, se abrirán las cajas de prótesis definitivas y serán las que finalmente se pongan.

Esta técnica quirúrgica usada por el cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa aporta una serie de ventajas decisivas a la hora de obtener el mejor resultado posible para una cirugía de aumento simple de mamas:

  • Al mantener a la paciente sentada conseguiremos que ésta adopte una posición similar a la que tendrá cuando se mire frente al espejo y, por lo tanto, podremos valorar la forma y tamaño de los senos en relación a su cuerpo con la mayor objetividad posible, Hay combinaciones de prótesis que dan un pecho bonito en posición tumbada pero no en posición erguida, ya que al sentar a la paciente los senos pueden desplazarse hacia abajo y hacia los laterales dando una apariencia de pecho caído y lateralizado, de ahí la importancia de valorar a la paciente tanto tumbada como sentada.
  • Las pruebas con distintos volúmenes nos permitirán tener una opinión lo más satisfactoria y objetiva posible acerca de cuál es la combinación de prótesis que dará un mejor resultado teniendo en cuenta los gustos y preferencias de la paciente (las pruebas la haremos con volúmenes consecutivos de prótesis una vez que le hemos realizado las mediciones a la paciente y hemos escuchado cómo le gustaría que fueran sus senos ideales).
  • También es importante que todos los miembros de quirófano opinen sobre cuál es la mejor combinación de prótesis, ya que muchos cirujanos plásticos llevan la voz cantante en quirófano y no tienen en cuenta la opinión del resto acerca del resultado. Nosotros consideramos que es mucho más certero y objetivo el criterio de cuatro personas y no el de una sola, asegurándonos así que le daremos el mejor resultado posible.