Saltar al contenido

IMPORTANCIA DE NO COLOCAR DRENAJES TRAS EL AUMENTO DE PECHO

La colocación de drenajes tras el aumento de pecho está considerado a día de hoy una técnica obsoleta para evitar la aparición del hematoma postoperatorio. El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo no ponen drenajes tras una cirugía de aumento de senos, pues está demostrado en la literatura científica que a día de hoy la principal causa de la contractura capsular tras el aumento de pecho es una infección latente.

Si a esto le sumamos que es bien conocido por todos que la presencia de drenajes suponen un riesgo de entrada de microorganismos, esto podría aumentar la probabilidad de generar una contractura capsular futura. Por ello, el cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo en los quirófanos de Córdoba, Málaga, Jaén y Almería no ponen drenajes tras el aumento simple de pecho y para evitar la aparición del hematoma postoperatorio colocan un vendaje compresivo inmediatamente tras finalizar la cirugía.

Dicho vendaje deberá de llevarlo el paciente hasta que hayan pasado 72h aproximadamente tras la cirugía de aumento de mamas, independientemente del tipo de plano de colocación de la prótesis que se haya escogido.