¿En qué consiste la vaginoplastia y su postoperatorio?

Publicado el

 

¿QUÉ ES LA VAGINOPLASTIA?

Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio realizado por el cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo en Córdoba, Jaén y Almería con anestesia local. Su duración es aproximadamente de 45 minutos. Su objetivo es estrechar y rejuvenecer la vagina mediante la mejora del tono muscular, el control y la elasticidad del canal vaginal. Para ello se realiza un cierre de la musculatura vaginal mediante sutura reabsorbible y retirando el sobrante de tejido existente.

CUANDO REALIZAR CIRUGIA  DE VAGINOPLASTIA

El momento ideal para someterte a una  reconstrucción o un cambio en el aspecto de la vagina, será justamente tras la menstruación y puedes realizártela a partir de los 16-20 años, ya que antes o durante ese tiempo puedes experimentar cambios en tus genitales. Esta cirugía puede estar contraindicada en estados temporales como la lactancia, el embarazo, la menstruación e infección o herida de la zona.

RIESGOS DE LA VAGINOPLASTIA

Las complicaciones son mínimas con el doctor Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo, dándose en casos muy aislados, por lo que es una cirugía totalmente segura. Tras la intervención puedes experimentar un ligero sangrado, inflamación, infección o dehiscencia de la sutura. Si sigues nuestras indicaciones, la posibilidad de sufrir alguna de ellas serán muy remotas.

POSTOPERATORIO

El postoperatorio de la vaginoplastia es bastante liviano con la medicación que mandamos y te podrás incorporar al trabajo a las 48h si no es demasiado físico y realizar ejercicio físico a las 1-4 semanas aproximadamente.

Las curas durante el postoperatorio consistirán en aplicarte betadine vaginal en la vagina cada 12h y deberás evitar tener relaciones sexuales durante unas 6 u 8 semanas, hasta que la zona esté bien cicatrizada.