Reducción de pecho

La mamoplastia de reducción o reducción de pecho es una técnica quirúrgica consistente en disminuir el tamaño de las mamas mediante la extirpación de tejido graso, tejido mamario y exceso de piel, pudiendo disminuir también el tamaño de ambas areolas. De esta forma, obtendremos un pecho mucho más estético, pequeño y acorde a las proporciones torácicas de la paciente.

Las mujeres que se someten a una reducción mamaria pueden buscar una mejoría estética y/o aliviar problemas físicos que acarrean el exceso de pecho como dolores de espalda, incapacidad e incomodidad para realizar ciertas actividades.

¿Cómo se realiza la reducción mamaria?

Existen distintas técnicas quirúrgicas para realizar la mamoplastia de reducción. La elección de una u otra dependerá de la cantidad de tejido glándulo-graso sobrante y del grado de ptosis existente (grado de caída del pezón).

  • Técnica circunvertical: se usa en pacientes que no tienen excesivo volumen de las mamas, excesivo polo inferior y poca ptosis de pezón, es decir, para reducciones moderadas de pecho. Esta técnica deja dos cicatrices: una alrededor de la areola y otra vertical, del pezón al surco mamario.
  • Técnica en “T invertida”: se usa en pacientes que precisan de una reducción mamaria importante. Es la técnica de elección del cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa y la que considera como técnica definitiva para dar el mejor resultado a largo plazo a unos senos hipertróficos. Consiste en realizar 3 incisiones: una incisión alrededor de la areola, otra horizontal en el surco mamario y una última incisión vertical que va de la areola al surco mamario. Gracias a estas incisiones, se puede desmontar la mama y retirar todo el exceso de piel, grasa y glándula que sobra.

Es una intervención quirúrgica que se realiza bajo anestesia general con una duración de 4-6 horas aproximadamente. La paciente ingresará el mismo día de la intervención y estará en régimen de estancia completa, marchándose a casa al día siguiente tras la cirugía.

Solicitar información

¿Por qué elegir al cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa para tu reducción de pecho?

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo de trabajo se caracterizan por su gran formación, profesionalidad, experiencia, honestidad y accesibilidad con garantía de resultado y seguridad para darle a tu pecho el tamaño, forma y posición que siempre has deseado.

Una cirugía de calidad no implica costes elevados, el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa oferta una cirugía de reducción de pecho con los máximos estándares de calidad en cada eslabón del procedimiento con una relación calidad-precio inmejorable en toda Andalucía.

Fotos de resultados de Cirugía de Reducción de Pecho

reduccion pecho cordoba

Preguntas Frecuentes para Cirugía de Reducción de Pecho

Para ver más respuestas a preguntas frecuentes comunes a cualquier intervención de cirugía plástica: Pinche aquí

Operación de Reducción de Pecho en Almería

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa realiza las operaciones en el Hospital Virgen del Mar situado en la Carretera del Mamí km 1, en la ciudad de Almería.

Operaciones en otras ciudades

Otras ciudades andaluzas donde opera el doctor la cirugía de reducción de pecho son las siguientes:

  • Córdoba, en la Clínica el Brillante situada en la Avenida el Brillante, 64.
  • Málaga, en el Hospital Dr. Gálvez situado en la calle San Agustín, 1.
  • Jaén, en la Policlínica Jaén situada en la Avenida Madrid, 66.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando…

Un Comentario

Gema ()

Estoy muy agradecida al doctor y a su equipo por la intervención. Tenía unos senos muy grandes que me impedían llevar una vida normal, por suerte ya se me ha solucionado ese problema y me gusta mucho el aspecto de mi nuevo pecho. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *