Lifting cervicofacial

Es muy frecuente que con el paso de los años la radiación solar, la gravedad y el estrés de la vida diaria envejezca nuestra cara y cuello. Para mejorar estos signos del envejecimiento, especialmente la flacidez provocada por el efecto de caída que ejerce la gravedad, puede realizarse un lifting facial (cara), lifting cervical (cuello) o combinar ambas técnicas (lifting cervicofacial). Suele estar indicado en aquellos pacientes con una edad superior a 45 años que desean un tratamiento verdaderamente efectivo y duradero para conseguir rejuvener su cara y cuello.

¿Qué es el lifting?

El lifting cervicofacial es una técnica quirúrgica encaminada a mejorar la apariencia de nuestro envejecido rostro y cuello. Su objetivo es tensar toda la zona del cuello y de la cara eliminando el exceso de grasa y piel y reforzando la musculatura facial. De esta forma, rejuveneceremos por completo las facciones cervicofaciales, mejorando el tono y brillo del rostro y eliminando la flacidez.

Se realiza con anestesia general o local con sedación y tiene una duración media de entre 3 y 5 horas (todo dependerá de si el lifting se extiende a cara, cuello o a ambos), pudiéndose marchar a casa en el mismo día de la cirugía.

¿Dónde quedan las cicatrices tras someterme a un lifting?

Las cicatrices dependerán de la estructura de su cara y de la técnica empleada por el doctor Joaquín Pérez-Guisado Rosa pero normalmente en el lifting cervicofacial se inician en ambas sienes, continúan por la zona de la patilla hacia detrás del lóbulo de las orejas y se prolongan hacia atrás.

Resultado de imagen de cicatrices lifting frontal

Sin embargo, en el lifting frontal la cicatriz resultante quedará en la frente, disimulada por el pelo o en el límite natural entre la frente y el pelo. Las cicatrices suelen ser imperceptibles una vez completan su proceso natural de maduración y suelen quedar ocultas por el pelo.

Resultado de imagen de cicatrices lifting frontal

¿En qué consiste el postoperatorio del lifting?

El postoperatorio del lifting cervicofacial, facial o cervical suele ser poco doloroso con la medicación prescrita por el cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa. El paciente tras operarse llevará colocado un pequeño drenaje (si es necesario) para drenar cualquier acúmulo de sangre o líquido inflamatorio durante un par de días y llevará un vendaje compresivo entre 3 y 5 días tras la cirugía. Todo ello encaminado a prevenir en cierta medida la presencia de un gran hematoma, disminuir en la medida de lo posible la inflamación y ayudar a que los tejidos cicatricen correctamente en su nueva posición.

Tras retirarse el vendaje se sustituirá por una máscara ortopédica compresiva especial para lifting que se mantendrá 24 horas puesta durante dos semanas (solo se quitará para ducharse y curarse).

Las curas se realizarán cada 12 horas con povidona yodada. Es frecuente que aparezca inflamación, pequeños hematomas o pérdida de la sensibilidad, todo ello se irá normalizando con el paso de las semanas.

Es conveniente mantener la cabeza erguida en posición neutra, es decir mirando al frente para no someter las heridas a tensión y contribuir a la correcta cicatrización de los tejidos.

Los puntos de sutura se quitarán entre los 10-15 días tras la cirugía y el resultado definitivo se verá a los 6 meses aproximadamente, mejorando muchísimo pasado el mes de la cirugía.

¿Por qué elegir al cirujano plástico Joaquín Pérez-Guisado Rosa para tu lifting facial o cervicofacial?

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa y su equipo de trabajo se caracterizan por su gran formación, profesionalidad, experiencia, honestidad y accesibilidad con garantía de resultado y seguridad para darle a tu cara y cuello la apariencia que que siempre has deseado.

Una cirugía de calidad no implica costes elevados, el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa oferta una cirugía de lifting cervicofacial o facial con los máximos estándares de calidad en cada eslabón del procedimiento con la mejor relación calidad-precio de toda Andalucía.

¿Dónde operarse de lifting facial o cervicofacial?

El Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa realiza las operación de lifting facial o cervicofacial en varias localidades de Andalucía. Puedes tener una consulta en cualquiera de las siguientes clínicas y hospitales. Algunas son consideradas de las mejores clínicas para realizar la cirugía de lifting facial o cervicofacial.

  • Málaga, en el Hospital Dr. Gálvez situado en la calle San Agustín, 1.
  • Córdoba, en la Clínica el Brillante situada en la Avenida El Brillante, 64.
  • Almería, en el Hospital Virgen del Mar situado en Carretera del Mamí, km 1.
  • Jaén, en la Policlínica Jaén situada en la Avenida Madrid, 66