Saltar al contenido

¿Cuánto duran las prótesis mamarias? ¿Son para toda la vida?

implantes mamarios duraderos

Con frecuencia llegan a nuestra consulta pacientes que, asesorados por otros profesionales o tras ver publicidad no veraz, piensan que los implantes mamarios una vez puestos ya no es necesario volver a cambiarlos.

Esto es totalmente falso y quien diga lo contrario miente, no existe hoy en día ninguna prótesis mamaria que dure toda la vida. Las prótesis mamarias que usa el Dr. Joaquín Pérez-Guisado Rosa en la cirugía de aumento de pecho tienen una durabilidad media de unos 15-25 años y están garantizadas  durante los primeros 10 años postoperatorios, puesto que si se rompieran antes de esa fecha la casa comercial se comprometería a sustituirlos por otros nuevos de forma totalmente gratuita. Por este motivo, es recomendable hacerse controles ecográficos anuales a partir de los 12-15 años de la intervención quirúrgica para así asegurarnos que las prótesis se encuentran en perfecto estado.

La durabilidad de las prótesis de senos ha aumentado

Lo que sí es cierto es que los implantes mamarios de hoy en día duran mucho más que las antiguas prótesis de suero salino y de silicona con gel de baja cohesividad. Actualmente,  nuestras prótesis mamarias usadas en la cirugía de aumento de senos están hechas con gel de silicona de triple cohesividad o cohesividad máxima y con una cápsula más resistente, flexible e impermeable que las antiguas. Por este motivo, las prótesis tienen una mayor durabilidad y en el caso de que existiese rotura tras el paso de los años, al no tener un contenido líquido, éste no sería vertido al exterior evitando así problemas para tu salud.