Bichectomía

La bichectomía es una técnica quirúrgica de carácter menor que consiste en la extracción de las bolas de Bichat. Las bolas de Bichat son unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas.

Esta cirugía está indicada en pacientes delgados que tienen un aspecto redondeado y poco definido en su rostro. El objetivo de dicha cirugía es conseguir un rostro más estilizado y anguloso, gracias al hundimiento de la mejilla que acentúa más los pómulos.

¿Cómo se hace la Bichectomía?

La cirugía consiste en realizar una incisión (1 cm) en la parte interna de las mejillas, desde donde se extirpan las bolas de Bichat gracias a la presión ejercida en la cara externa de las mejillas para exponerlas. Una vez extraídas por completo se procede a suturar. Es una intervención quirúrgica menor sin riesgos que se realiza con anestesia local y tiene una duración de 30 o 40 minutos. Se realiza de forma ambulatoria, es decir, tras operarse el paciente puede marcharse a casa inmediatamente.

¿En qué consiste el postoperatorio de la Bichectomía?

Tras la cirugía se coloca una venda compresora alrededor de la cara para evitar que aparezcan hematomal y reducir la inflamación en la medida de lo posible. Tras la cirugía el paciente puede experimentar inflamación de la zona intervenida o un pequeño hematoma pero a las 2 semanas suele desaparecer por completo. El resultado definitivo será visible a partir del mes tras la cirugía.

El postoperatorio es poco doloroso con la medicación que prescribe el doctor Joaquín Pérez Guisado Rosa y no precisa de cuidados postoperatorios complicados. Se recomienda aplicar frío local durante dos o tres días posteriores a la bichectomía, intentar comer productos líquidos y blandos la primera semana y cuidar mucho la higiene bucal después del tratamiento. No se aconseja fumar ni tomar alcohol hasta pasadas dos semanas, para mejorar la cicatrización de la sutura. Los puntos se quitarán a los 7 o 10 días de la cirugía quedando una cicatriz imperceptible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *